El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron en la tarde de este lunes en la Casa Rosada rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos.

Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

González García consideró que la medida "mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos" y valoró "la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación".

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

"Para la gente será bárbaro, lógicamente, porque es una baja de un mercado fundamental como el que conforman los medicamentos"

Sobre el tema, y consultado con anterioridad ante la posibilidad, desde el Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno dijo: "es una medida compleja para el proceso de comercialización de los medicamentos".

Y agregó "las farmacias compramos medicamentos a un precio distinto y en suba por la inflación que se registró en el último tiempo, bajarlos ahora sería un problema", señaló Bueno.

Con información de www.eldia.com