Argentina se consolida como receptora de inversiones para la producción
En el primer semestre de 2024, la producción nacional de litio superó las 31,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), marcando un crecimiento interanual del 63%.
Argentina sigue consolidando su lugar en la producción mundial de litio ,siendo este mineral clave para la transición energética y el desarrollo de tecnologías sustentables. En el primer semestre de 2024, la producción nacional de litio superó las 31.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), marcando un crecimiento interanual del 63%. Este rápido ascenso no solo posiciona al país como el cuarto productor mundial de este mineral, sino que también abre oportunidades para las industrias locales, especialmente la química.
En nuestro pais los mas importantes yacimientos de litio se encuentran en los salares de la región de la Puna, donde el mineral se extrae principalmente a través del método evaporítico. Este proceso, aunque efectivo, es intensivo en el uso de reactivos químicos, que representan aproximadamente el 48% de los costos operativos de la industria