Asesinaron a un trader de 19 años en Burzaco: se bajaron de un auto, le dispararon en la cabeza y escaparon
El crimen de Franco Saulle ocurrió en la puerta de la casa de sus padres. Se investiga si lo mataron para robarle, pero no se deja de lado la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. Buscan a los homicidas y una mujer fue acusada de encubrimiento
Un joven de 19 años, Franco Saulle, fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres delincuentes frente a la casa de sus padres en Burzaco, partido de Almirante Brown. Se están investigando varias hipótesis, incluyendo un posible intento de robo o un ajuste de cuentas relacionado con su trabajo como trader. Los atacantes, que se desplazaban en un auto robado dos días antes, se dieron a la fuga y están siendo intensamente buscados.
El ataque ocurrió el pasado jueves, poco antes de las 19 horas. Saulle había llegado a la casa de su familia y estacionado su Peugeot 208 blanco en la calle Pablo Podestá. Justo en ese momento, un vehículo similar, pero de color negro, se detuvo detrás de él. Uno de los ocupantes del auto negro se bajó, se acercó a Saulle y le disparó en la cara, impactándolo en el ojo derecho. Luego, el atacante volvió al auto y huyó junto con sus cómplices.
Los padres de Saulle, junto con un vecino, lo llevaron de urgencia a una clínica en Adrogué, donde los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral y posteriormente notificaron su fallecimiento. La Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown está a cargo de la investigación.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad, y aunque se baraja la hipótesis de un robo, también se sospecha de un ajuste de cuentas, ya que los atacantes no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima. Saulle se presentaba en redes sociales como un "trader con experiencia" y estaba vinculado a una "empresa educativa de trading", lo que ha llevado a los investigadores a considerar la posible implicación de bandas relacionadas con el manejo de criptomonedas.
Los investigadores han identificado a uno de los sospechosos, quien ya tiene una orden de detención. Además, descubrieron que el Peugeot 208 negro usado en el crimen había sido robado dos días antes por dos motochorros armados. El vehículo fue luego ocultado en una casa en Glew, donde la dueña del lugar, una mujer de 33 años, fue arrestada por encubrimiento agravado, aunque posteriormente fue excarcelada.