Carla Vizzotti asumió formalmente este sábado como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García , tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos y con la misión de definir las siguientes estrategias para combatir la pandemia del coronavirus.

Tras la renuncia de Ginés González García, luego de la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky sin turno previo, Carla Vizzotti asumió su nuevo rol.

La funcionaria incursionó en la política en 2007 cuando comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud. En el marco de la pandemia de Gripe A en 2009 encabezó el Programa Nacional de Inmunización.

Fue reconocida por haber insistido para que Argentina expandiera su calendario oficial de vacunación, que alcanzó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de DiNaCEI hasta 2016, cuando la gestión de Mauricio Macri convirtió su área en una coordinación y el entonces ministro de Salud, Jorge Lemus, la apartó de su función.

En su recorrido profesional, se destacó por ser socia y fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y ser la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, fue consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante los últimos meses, tomó relevancia al dirigir la comitiva oficial que partió a Moscú para ultimar los detalles del envío de la Sputnik V contra el coronavirus y encabezar la mayoría de los reportes diarios de contagios.

Con información de Télam y Ámbitofinanciero.com