El feminicidio de Cecilia Strzyzowski ha conmocionado a la provincia de Chaco y a la República Argentina en su conjunto. En las últimas horas, se ha revelado un dato que podría impactar significativamente en el curso del caso en el que están imputados Emerenciano y César Sena, así como Marcela Acuña.

 El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco ha informado que los restos óseos encontrados en el campo de la familia Sena son compatibles con los de un ser humano. A partir de ahora, se buscará determinar si estos restos poseen el mismo ADN que Cecilia Strzyzowski. El informe detalla que se han encontrado "hallazgos macroscópicos compatibles con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud con características morfológicas humanas, con efectos de deterioro provocado por fuego". Este descubrimiento podría tener un gran impacto en el desarrollo de la causa. 

Confirmado hallazgo de restos óseos humanos en campo del clan Sena En el marco del caso Cecilia Strzyzowski, se ha confirmado el hallazgo de restos óseos de origen humano en el campo perteneciente al clan Sena.

El Equipo Fiscal Especial, conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, recibió la notificación por parte de los especialistas, quienes informaron el descubrimiento de varios fragmentos óseos, de dimensiones que oscilan entre 0,7 y 4,5 centímetros, presentando signos de fragilidad y deterioro causado por fuego. 

Asimismo, se comunicó que el resto de los fragmentos óseos recibidos en el mismo envío son compatibles, a simple vista, con huesos incompletos afectados por el fuego, sin embargo, no se ha podido confirmar ni descartar si pertenecen a especie humana o animal. 

En este contexto, se llevarán a cabo análisis adicionales para determinar si dichos restos corresponden al cuerpo de Cecilia Strzyzowski, cuya desaparición ha conmocionado a la opinión pública. Partida de Gloria Romero de Chaco Por otra parte, Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, ha tomado la decisión de abandonar su residencia en Chaco tras la impactante desaparición de su hija. 

En declaraciones a la prensa, Romero expresó su determinación de alejarse del lugar, manifestando: "Nos vamos. Nos cansamos de todo esto y necesitamos poner distancia. Necesito saber que mi hija va a estar segura".