Héctor Olivares de 61 años, diputado nacional por La Rioja y presidente del radicalismo de aquella provincia, fue baleado en la mañana a las 6.50 de este jueves 9 de mayo en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón, murió. El legislador estuvo en el Parlamento este miércoles para debatir una ley contra las barrabravas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica y su estado era reservado, según reportó Crescenti al canal TN. Yadón, funcionario del área de Transporte de La Rioja, arribó al centro de salud sin vida.

Según el reporte policial al que accedió Perfil, se registraron varios llamados al 911 sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones del Congreso. Dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. Los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga. Se descarta un robo.