La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se presentó en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata y manifestó su disposición a dialogar con todos los sectores en caso de ser elegida. Sin embargo, destacó que el cambio es el único aspecto que no están dispuestos a negociar.

Bullrich recibió aplausos por parte de los empresarios presentes en el evento, mientras que el candidato Javier Milei organizó un almuerzo paralelo con ejecutivos de empresas

Durante su discurso, la candidata opositora cuestionó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recordando que en el año 2015 lo invitaron al Foro de Davos, pero luego impulsó una ley de prohibición de despidos.

Bullrich destacó la importancia de abordar la macroeconomía, pero también hizo énfasis en la necesidad de reformar un Estado que considera trabado y colonizado. 

Entre las medidas que propuso, mencionó la eliminación del cepo cambiario y la derogación de leyes que, a su entender, han destruido el concepto de indemnización y han aumentado los juicios laborales.

En cuanto a la situación heredada en caso de ganar las elecciones, Bullrich reconoció la necesidad de negociar con el FMI y abordar el problema de las Leliq. Sin embargo, aseguró que tienen una solución para sacar adelante al país.

En relación a la coparticipación, la candidata propuso premiar a las provincias más competitivas y no favorecer a aquellas menos productivas. Además, planteó simplificar el sistema impositivo eliminando más de 160 impuestos.

Bullrich también se refirió a la importancia de garantizar el orden y la seguridad en el país, proponiendo la implementación de protocolos contra piquetes en el Código Penal.