La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la propuesta de "apoyo operativo" de las Fuerzas Armadas en el conflicto de seguridad en Rosario, luego de que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresara su oposición a esta medida.

Bullrich respondió a Villarruel señalando su disposición a debatir sobre el tema y pidiendo dejar atrás las heridas del pasado para enfocarse en el futuro del accionar de las Fuerzas Armadas en el país.

La ministra afirmó que las Fuerzas Armadas son parte de la democracia actual y que es necesario superar los miedos del pasado para avanzar hacia un futuro donde estas instituciones puedan cumplir un papel efectivo en la seguridad interior.

Respecto al conflicto en Rosario, Bullrich explicó que, según la Ley de Seguridad Interior, cuando la situación sobrepasa las fuerzas provinciales, se puede solicitar apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Además, propuso que en casos de hipótesis de conflicto terrorista, las Fuerzas Armadas podrían brindar apoyo operativo además del apoyo logístico tradicional.