Nación acordó un combo de sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón que se venderá en 2.500 supermercados de todo el país.

"La canasta navideña va a estar disponible en supermercados nacionales y regionales, y en mayoristas. Está la versión completa que vale $ 250, y también hicimos un combo reducido de sidra y pan dulce a $ 165", le contó a DIB la secretaria de Comercio Interior de la de la Nación, Paula Español.

Comercio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, arribó a un acuerdo con las principales cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

De esta manera, la canasta estará disponible a partir de hoy (hasta agotar el stock) en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (SantaFe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes) y La Yunta (Mendoza), entre otras.

Desde Comercio señalaron que canasta deberá estar accesible en las góndolas y contar con una identificación alusiva a las fiestas, y que el combo reducido (sidra y pan dulce) costará $ 150 en los mayoristas.

Por otro lado, Español le contó a DIB que su cartera está trabajando para que haya disponibles en las Fiestas "tres cortes parrilleros" de carne con precios populares en las góndolas. (DIB)