Se convirtió en el primer ex vicepresidente de la Nación y aspirante a la presidencia que pisa territorio malvinense. Cobos, quien llegó en el vuelo semanal de LAN Chile hasta la isla, arribó en el día de ayer y se quedará toda la semana hasta el sábado 5 de julio en Puerto Argentino. Lo acompaña en su viaje el ex combatiente José Martiniano Duarte, su secretario personal y un asesor de prensa.

"Gobernar un país no es simplemente ganar una elección. Un jefe de Estado debe prepararse, conocer, investigar y buscar alternativas. Uno de los desafíos que tiene un presidente en Argentina en política exterior es Malvinas, y siempre consideré indispensable estar aquí, conocer su territorio, su clima, sus costumbres y rendir homenaje a nuestros soldados, que dieron su vida por ellas", dijo Cobos en declaraciones al diario Clarín.

Inicialmente, el dirigente radical tenía programada realizar esta visita en el mes de abril, para coincidir con el 32 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas pero debió aplazarla ya que coincidía con la audiencia que le había concedido el Papa Francisco en el Vaticano.

A través de Twitter, Cobos compartió fotos de su travesía y remarcó que su intención era "rendirle homenaje a nuestros héroes". Se sabe que en los próximos días, el precandidato se trasladará hasta el cementerio Darwin, donde visitará la tumba de un ex compañero del Liceo Militar que cayó en combate.