China Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Chile y Brasil.

La decisión se anuncia en línea con el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

A partir de la inclusión de los países vecinos en la zona de transmisión, cualquier pasajero que provenga de esos países, sea o no argentino, deberá permanecer aislado durante 14 días obligatoriamente. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente la semana pasada donde declaró la emergencia sanitaria.

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabezaron inspecciones en hoteles de la Ciudad para determinar si huéspedes, especialmente turistas del exterior, que se encuentren en riesgo por el coronavirus, están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Además, ordenaron que los ciudadanos extranjeros que puedan retornar a sus países sean llevados a Ezeiza para que aborden vuelos especiales para su regreso.

Fuente: LaNacion.com