El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 8.222 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 152 decesos. En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio1.648.940 positivos y, de esa cifra, 43.634 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Las cifras resultan preocupantes, ya que tanto el número de diagnósticos diario como el de fallecidos sigue con tendencia en aumento.  

El reporte indicó además que son 3.502 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 53,3% en el país, y del 57,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En las últimas 24 horas fueron realizados 31.819 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.951.166 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 109.112 muestras por millón de habitantes.

Detalle por distrito

A continuación se detallan los casos reportados en las últimas 24 horas por distrito, en la primera cifra, y los acumulados desde el inicio de la pandemia en la segunda.

Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

*Debido a la realización de tareas de mantenimiento en el sistema nacional de vigilancia de salud de Argentina (SNVS), durante el día 23 de diciembre se vio afectada la posibilidad de notificación de la evolución de los casos, lo que repercutió en el número de fallecidos registrados en el día de hoy. Desde las 16 horas el sistema se encuentra funcionando con normalidad.

**Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Fuente: DIB