Coronavirus en la Argentina: 120 muertos y 5939 nuevos contagios
El Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 5939 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y el total de infectados llegó a 173.355. Además, se sumaron 120 muertos y los fallecidos llegaron a 3179. En tanto, ya superaron la enfermedad 75.083 personas.
Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que confirmaron nuevos casos son:
Tras la jornada de ayer, con récord de muertos, esta mañana se reportaron 23 nuevos fallecidos. De ellos, 12 eran hombres: ocho residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires y uno de Mendoza. Entre las 11 mujeres fallecidas, siete vivían en la provincia de Buenos Aires y cuatro en la ciudad de Buenos Aires.
Por la noche se sumaron 97 nuevos fallecidos. 53 eran hombres: 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la ciudad de Buenos Aires; uno de Córdoba y uno de Río Negro. De las 44 mujeres: 20 vivían en la provincia de Buenos Aires; 21 en la ciudad de Buenos Aires; una en Córdoba, una en Mendoza y una en Río Negro.
Ayer fueron procesadas 12.398 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 660.112 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.547,4 muestras por millón de habitantes.
El promedio de positivos ya supera los 5000 diarios
Durante la conferencia de prensa matutina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, indicó que el promedio positivos de los últimos siete días es de 5235 casos diarios. Además, detalló que la mayoría de los más de mil internados por la Covid-19 en terapias intensivas están en centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La viceministra también dijo que las provincias de Jujuy, Río Negro, Chaco, Neuquén y Mendoza tienen, cada una, más de 10 pacientes internados en unidades de atención crítica.
"El número de camas disponibles va aumentando todos los días en función del trabajo de ampliación" realizado por las distintas jurisdicciones "para seguir expandiendo la capacidad y que el sistema de salud siga dando respuesta", expresó Vizzotti.
Vizzotti destacó que la mortalidad continua estable y que no existen nuevas áreas de transmisión comunitaria, pero que se trabaja para controlar "brotes en conglomerados" en distintas provincias, entre ellas Tucumán, Entre Ríos y Córdoba.
Fuente: La Nación