Cristina Fernández firmó el traspaso de mando y quedó al frente del Ejecutivo
La rúbrica del acta, que quedó registrada en fotos y videos que rápidamente se compartieron en las redes sociales, se realizó en el despacho que posee la vicepresidenta en el Instituto Patria.
En las redes se viralizó también el hashtag #CristinaPresidenta, aunque en rigor seguirá siendo vicepresidenta, pero estará a cargo del Poder Ejecutivo, según lo afirma la Constitución Nacional en su artículo 88: "En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo".
Tras regresar el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31, cuando Cristina volverá a quedar al frente.