Cristina Fernández de Kirchner hablará públicamente desde Río Negro el día viernes de esta semana en el marco de una conferencia. La misma se titula '¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política'" y se dará a poco de que se conozcan los fundamentos de la condena en su contra por la causa Vialidad. 

La vicepresidenta recibirá una distinción desde la Universidad de Río Negro "por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro". La noticia de que volverá a hablar en público la dio ella misma a través de sus redes sociales. 

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, afirmó que la Vicepresidenta "constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional". Luego agregó: "Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos. Fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres."