Al hablar ante la militancia en los festejos del Frente de Todos, la senadora nacional se dirigió directamente a Macri que "tome las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que están viviendo las finanzas de este país".

"Le voy a pedir al que todavía es Presidente de todos los argentinos en mi carácter de presidenta constitucional de dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre tome las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que están viviendo las finanzas de este país", sostuvo la expresidenta.

En tanto, CFK agregó que "los presidentes lo son desde el día en el que asumen hasta el último día que se van. Por eso ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo". Finalmente, refiriéndose al presidente electo Alberto Fernández, indicó que "este hombre que va a sumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos".

"Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y va a tener frente a sí la tarea ciclópea, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables, con un país y una provincia arrasada más allá del marketing, que requerirá la ayuda, la comprensión y la participación de todos los argentinos, los que votaron y no votaron también", añadió.

Por otro lado, la vicepresidenta electa aprovechó su breve discurso para pedirle a la dirigencia y la militancia que "por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales".

CFK también recordó a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, de quien se cumplen 9 años de su muerte. "Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada. Pero hoy me encuentro con mucha alegría", marcó. (DIB)