"Vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y creo que va a ser de unos 500 mil pesos", afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Cabe señalar que el Gobierno nacional también ofreció una compensación a quienes aporten datos que permitan hallar dinero de la corrupción.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.

El arquitecto fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes de la ciudad como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.

El abogado del arquitecto, José Manuel Ubeira, reafirmó que por el momento su cliente no tiene la intención de presentarse, ni siquiera en la condición de arrepentido. Mientras tanto, el nombre de Thomas aparece con orden de captura nacional y también internacional, mediante una gestión de la Interpol.

Durante la semana pasada, el Estado anunció que se pagará una recompensa a aquellos que aporten datos verídicos sobre el destino del dinero de las coimas aparecido en los escritos de Centeno. Cada aportante podrá recibir un 5% de lo que se rescate con su información, con un límite de dos millones de pesos.

"Hasta ahora el resultado ha sido muy positivo. Tengo el corte de los dos primeros días y hemos tenido en total 170 llamadas efectivas, de las cuales unas 30 ya fueron derivadas a la fiscalía de Stornelli. Todas tienen un previo análisis, y luego se trabaja en equipo con la fiscalía para atender cada dato aportado", afirmó Bullrich. 

Fuente: DIB