El Gobierno nacional establecerá en las próximas horas una licencia con goce de salario para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tienen hijos menores de seis años a cargo. La iniciativa beneficiará a un solo integrante de la pareja y será por el tiempo que dura la cuarentena y no se vuelva a clases.

El beneficio que ya regía para trabajadoras y trabajadores que realizaban tareas presenciales, regirá mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas. Este punto, que se resolverá antes en algunas provincias, tendrá un ritmo diferente en la zona del AMBA y donde aparecen rebrotes del Covid-19.

A través de una resolución, que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, el diario Página 12 informó que se otorgará además el derecho a trabajadoras y trabajadores a una "adecuación horaria" para pautar horarios laborales compatibles con las tareas de cuidado o solicitar hasta dos interrupciones por jornada cuando tienen niñas y niños de entre 6 y 12 años o se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad. 

La normativa, a su vez, reforzará el derecho a la desconexión digital una vez finalizado el día de trabajo. Solo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios. Se trata de una resolución conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros, y Diversidad para regular las situaciones de trabajo remoto en el contexto de la emergencia sanitaria. (DIB)