Debate presidencial: los cinco candidatos tendrán un nuevo cruce
En la Facultad de Derecho de la UBA, Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman tendrán su segundo y último debate entre candidatos previo a los comicios del 22 de octubre, bajo los siguientes ejes: "Seguridad"; "Trabajo y producción"; y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente". Cuáles son las estrategias de cada espacio.
El segundo debate entre los candidatos presidenciales en Argentina se llevará a cabo este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los contendientes, Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U), buscarán mejorar su desempeño en comparación con el primer debate en Santiago del Estero.
Esta vez, los temas que se discutirán serán "Seguridad", "Trabajo y producción", y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".
Estos ejes temáticos permitirán a los candidatos expresar sus propuestas y enfoques sobre los problemas más apremiantes del país.
El debate, que será obligatorio y público, se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y comenzará a las 21 horas.
Será transmitido en vivo por la Televisión Pública para todo el país.
En el primer debate, los candidatos presentaron sus proyectos en relación a la "Economía", "Educación" y "Derechos humanos y convivencia democrática". Estos temas fueron elegidos por la participación ciudadana.
El debate será moderado por cuatro periodistas: Soledad Larghi, Mariana Verón, Marcelo Bonelli y Sergio Roulier, quienes se encargarán de mantener la discusión en orden y dar la palabra a cada candidato en su turno correspondiente.
Este segundo debate es una oportunidad importante para que los candidatos presenten sus ideas y propuestas a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones nacionales, que se celebrarán el 22 de octubre.
Los votantes tendrán la oportunidad de evaluar las diferentes opciones y tomar una decisión informada sobre quién será el próximo presidente de Argentina.