Franco Colapinto dejó una buena impresión en su primera práctica libre en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, participó en la primera de las dos tandas de entrenamiento en el circuito callejero de Marina Bay, logrando el 11° mejor tiempo.
Franco Colapinto finalizó undécimo en la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Marina Bay, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Singapur el domingo. El piloto argentino mostró un progreso notable en su primera experiencia en este trazado, que nunca había recorrido en toda su carrera. Terminó a menos de dos décimas de segundo de su compañero de equipo, Alex Albon, que fue octavo. Charles Leclerc de Ferrari fue el más rápido, seguido por Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari.
Colapinto comenzó su primera vuelta rápida a los siete minutos de la sesión, utilizando neumáticos medios. Como nunca había competido en este circuito, su tiempo inicial no debe considerarse un parámetro definitivo, ya que se trató de una primera toma de contacto en un circuito exigente y con poca adherencia. Las temperaturas alcanzaron los 38 grados.
Una novedad de la sesión fue que Oscar Piastri de McLaren tardó casi 13 minutos en salir a pista debido a problemas mecánicos en su vehículo. La transmisión internacional se centró en él durante varios minutos, ya que es el piloto que ganó recientemente en Azerbaiyán.