Tras la inesperada derrota frente a Temperley en la Copa Argentina, los directivos de River Plate parecen dispuestos a romper el chanchito y sumar incorporaciones de peso en el mercado de pases que dará inicio en el receso de los torneos locales por la disputa de la Copa América.

El plantel millonario es, sin lugar a dudas, el más completo del fútbol argentino, pero por Núñez no quieren dejar nada librado al azar. Y como esperan que los equipos brasileños incorporen jugadores de renombre antes de los octavos de final de la Copa Libertadores, no se quieren quedar atrás.

Martín Demichelis pretende sumar futbolistas en todas las líneas para potenciar al equipo, más aún considerando que varios de los integrantes del equipo podrían emigrar a mitad de año ya que hay ofertas por varios de ellos.

Es sabido el interés por German Pezzella, pero la cláusula de rescisión de 4 millones de euros es un inconveniente serio. El futbolista quiere venir, pero habrá que ver si los clubes se ponen de acuerdo en una cifra menor. De momento no hay plan B para el caso de un zaguero, pero en Núñez confían en que la operación se concretará. Si no, verán.

También están a la búsqueda de un arquero para reemplazar a Franco Armani que va a cumplir 38 años en octubre. Apuntarían a Ignacio De Arruabarrena, de nacionalidad uruguaya, quien actualmente defiende el arco del Arouca, un equipo de la máxima categoría de Portugal. Tiene 27 años e interesa.

En cuanto al mediocampo, lo del español Iker Muniain parece estar un poco verde. El futbolista, de 31 años y con actualidad en el Athletic de Bilbao, manifestó que su sueño es jugar en River, club del que es fanático a tal punto que abandonó una concentración en 2018 para ir a ver la final de la Copa Libertadores al Bernabeu. Pero mucho más que eso no hay.

Se habla también de Lucas Robertone, el exVélez que tiene contrato con el Almería hasta 2028 y una cláusula de salida de 40 millones de euros. Sin embargo, tras el descenso de su equipo podría ser negociado a préstamo para que no pierda cotización. Ya hubo contactos.

Erik Lamela, que quedará libre del Sevilla, podría retornar al club a los 32 años, pero el futbolista preferiría quedarse jugando en Europa si encuentra club.

Y en cuanto a delanteros, suenan fuerte Nahuel Bustos, que se irá de Talleres de Córdoba, y José Manuel López, el delantero que pretende Demichelis y que milita en el Palmeiras, pero la entidad brasileña no estaría dispuesta a ceder al exLanús a un posible rival en las instancias definitorias de la Copa.

Lo de Adam Bareiro parece más complicado, al igual que lo de Enner Valencia, quien tiene contrato en Inter de Porto Alegre hasta 2026 y tiene una alta cotización. Los directivos sueñan también con convencer al chileno Alexis Sánchez, que quedará libre del Inter de Milán, pero el futbolista quiere seguir en el viejo continente.

En cuanto a las salidas, los nombres que circulan son los de David Martínez, quien podría emigrar a la MLS; Agustín Palavecino, quien hace rato no tiene lugar en el primer equipo y podría ir a México a préstamo por un año, y Andrés Herrera, quien hoy está por detrás de Agustín Sant'Anna como lateral derecho.

Además, hay interés desde Norteamérica por Pablo Solari, cuya cláusula de salida es de 20 millones de dólares. Demichelis quiere que se quede, pero si ponen la plata desde la MLS, el jugador se irá.