Franco Colapinto llegó este jueves a Enstone, la ciudad inglesa donde Alpine tiene su sede principal. Tras completar su primer día en la escudería francesa, el piloto de 21 años ofreció su primera entrevista, en la que compartió detalles sobre su papel en el equipo y la emoción que siente por tener la oportunidad de manejar un monoplaza. “Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo que está creciendo mucho y que aspira a volver a la cima con Renault. Es un equipo que merece estar en la parte alta, luchando por el campeonato”, fueron algunas de las primeras declaraciones de Colapinto como piloto de reserva de Alpine.

  • “Es un placer estar aquí. Conocer la fábrica, al equipo y a las personas que trabajan en este equipo en ascenso es realmente gratificante. Tuve un gran primer día en Alpine”.
  • “Mi rol en el equipo es ayudar en todo lo que pueda. Quiero contribuir a que el equipo vuelva a lo más alto, mejorando el auto en todo lo posible. Estaré atento a cualquier eventualidad, siempre listo para subirme al monoplaza si se presenta la oportunidad. Realizaré todas las pruebas necesarias, pasaré mucho tiempo en el simulador y me prepararé para cualquier eventualidad. Vamos por más”.
  • “Tuve la oportunidad de estar en el simulador y manejar un auto por primera vez. Es una manera de comprender cómo funciona el auto, su balance y el uso del volante. Estoy muy satisfecho con el día de hoy. Hay mucho por aprender, pero este es un gran comienzo. Estoy ansioso por seguir en este camino que apenas empieza y tengo ganas de volver pronto”.
  • “Estoy disfrutando mucho ser parte de este equipo con tanta historia. Estoy feliz de haberme unido a Alpine”.
  • “El equipo me brinda nuevas oportunidades y desafíos que son fundamentales para alcanzar mis objetivos futuros”.