Independiente alcanzó su primera victoria en la Liga Profesional 2024 al derrotar como local a Banfield por 2-1 en un emocionante partido en Avellaneda. Con goles del juvenil Santiago López y Gabriel Ávalos, el equipo de Avellaneda logró sumar de a tres justo antes del receso del torneo.

Descripción del partido:

Independiente salió a presionar desde el inicio y rápidamente estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Federico Mancuello, que Facundo Sanguinetti logró desviar con esfuerzo. A los 3 minutos, Santiago López tomó un balón por la izquierda, eludió a dos defensores y sacó un remate bajo que dejó sin opciones al arquero de Banfield, poniendo el 1-0 para el Rojo.

Banfield reaccionó rápidamente y estuvo cerca de empatar en una veloz réplica. A los 12 minutos, un centro de Milton Giménez fue interceptado por Rodrigo Rey cuando Bruno Sepúlveda esperaba solo frente al arco. El partido se volvió entretenido con chances para ambos equipos.

A los 27 minutos, Milton Giménez aprovechó un rebote corto de Rey con un cabezazo para empatar el partido 1-1. Poco después, Giménez tuvo la oportunidad de poner a Banfield al frente, pero falló un penal en tiempo adicionado, dejando el parcial igualado.

Segundo tiempo:

En el complemento, Banfield arrancó mejor, pero en una contra, Independiente volvió a ponerse adelante. Alex Luna, que había ingresado minutos antes, fue derribado por Cristian Núñez al ingresar al área. Gabriel Ávalos convirtió el penal en gol y a los 7 minutos, Independiente ya ganaba 2-1.

Con más espacios, Independiente mostró su mejor versión y pudo haber aumentado la ventaja si no fuera por una fantástica atajada de Sanguinetti ante un remate de media distancia de Luna. Banfield intentó reaccionar, pero perdió fuerza tras la expulsión de Aaron Quirós por roja directa.