El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará en los primeros días de junio en Miami.

La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes 3 de junio. Aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad según cada partido, arrancará en Miami.

En esta ciudad realizará el primer entrenamiento y se quedará toda la semana en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador el 9 de junio. Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.

Una vez afrontados los amistosos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad del debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21 horas de nuestro país.

Posteriormente, viajará para cada partido, ya que tras el debut se verá las caras con Chile el 25 de junio en Nueva Jersey y luego con Perú el 29 de junio en Miami.

Scaloni destacó la importancia de los amistosos previos: "Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos", remarcó el entrenador de la Selección nacional.

"Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejarían al equipo listo para competir", valoró Scaloni en una entrevista que brindó para el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).

Además, el oriundo de Pujato opinó sobre cómo verán el resto de las selecciones a su equipo: "Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro".

"Sí es verdad que tenemos una estrella más en el pecho, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma", sentenció.