Subastan la histórica servilleta del primer contrato de Messi
La servilleta representa un recuerdo invaluable para los fanáticos y coleccionistas de fútbol de todo el mundo.
La servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona cuando tenía solo 13 años será subastada a partir de este miércoles, y se espera que alcance un precio millonario. Inicialmente prevista para marzo, la subasta fue reprogramada y ahora se extenderá hasta el 17 de mayo. El precio de salida es de 348.000 euros.
El mítico documento, que representa el primer contrato entre Messi y el club catalán, fue firmado en 2000 por Horacio Gaggioli, Josep María Minguella y Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona. El contrato fue rubricado en una servilleta en un momento crítico para la carrera del joven Messi y para el Barcelona, marcando el inicio de una de las historias de amor más emblemáticas del fútbol moderno.
«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», reza el histórico contrato.
La casa de subastas británica Bonhams espera una alta participación en la puja, y se anticipa que la servilleta podría alcanzar un precio considerablemente mayor al valor base. Dada su importancia histórica, no solo para el Barcelona sino también para la carrera del siete veces ganador del Balón de Oro, la servilleta representa un recuerdo invaluable para los fanáticos y coleccionistas de fútbol de todo el mundo.