Toni Kroos, estrella del fútbol mundial, ha decidido poner fin a su carrera profesional tras la Eurocopa de este año. El alemán, de 34 años, anunció que la final de la Champions League del próximo mes frente al Borussia Dortmund marcará su último juego con el Real Madrid, el club que describe como el último de su carrera profesional.

En una declaración conmovedora publicada en sus redes sociales tanto en español como en inglés, Kroos expresó: "Mi carrera como futbolista en actividad terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club". El 17 de julio de 2014, cuando fue presentado como nuevo jugador del Madrid, Kroos considera que su vida cambió no solo profesionalmente, sino también personalmente.

Durante su tiempo en el club, Kroos ha jugado 463 partidos, y su salida se da después de ganar más de 20 trofeos, incluidas cuatro Champions League, consolidándose como uno de los jugadores más condecorados en los 120 años de historia del club.

A nivel internacional, el mediocampista fue pieza clave en la selección de Alemania que ganó el Mundial de 2014, y ya había conquistado una Champions League con el Bayern Múnich en 2013.

Kroos agradeció especialmente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y a los aficionados del club: "Me gustaría agradecer muy especialmente... Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último".

El Real Madrid también ha rendido homenaje a Kroos, con un comunicado donde lo califican como "parte de la historia del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial". Según el club, "Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid".