Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien hizo referencia al complejo panorama que atraviesa el país luego que el dólar libre rozara los $500. "Primero espero que podamos quebrar esta corrida" dijo la ministra. 

Y reconoció que, sin dudas, esta corrida impactará en el bolsillo de la gente. "Obviamente, va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición", advirtió en diálogo con la emisora Nacional Rock.

Olmos, además, explicó cómo afronta la situación económica del país desde la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. "En el caso de las paritarias, estamos aceptando períodos muy breves de renegociación, de un mes incluso", expresó.

De igual manera, no ocultó su preocupación ante la esta realidad. "Estoy viendo con preocupación esta situación. En lo personal vengo advirtiendo el ataque especulativo que estamos sufriendo y ahora se expresa en su mayor magnitud. Toda la semana pasada planteaba la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio", reveló.

Asimismo, y ante esta situación del mercado cambiario, la ministra respaldó a su par de Economía. "Creo que (Sergio) Massa está atravesando un momento de muchas restricciones. Nosotros ya sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo, por el sobreendeudamiento, después lo complejo que fue atender sin capacidad de endeudamiento ni externo ni interno la pandemia, después la Guerra… Pero la enorme sequía que tenemos en la actualidad, es un factor que agrava muchísimo esa situación estructural previa", expresó.

De hecho, aclaró las limitaciones con las que cuenta el titular de Economía para intervenir sobre la situación y cuál fue el pedido que se le realizó al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Lo veo tratando de resolverlo con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición, que no son muchos. El ministro de Economía está pidiendo al Fondo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago, no más dinero. Ese debería ser el sentido del FMI, ser el prestamista de última instancia", manifestó.