Según transcendió, en horas de la tarde/noche fue detenido el jefe del operativo del partido de Gimnasia - Boca, Juan Manuel Gorbarán, acusado de estrago doloso seguido de muerte. Además, también se informó la detención de el oficial Nahuel Falcón, que fue el autor de los disparos contra el camarógrafo de Tyc Fernando Rivero. Se lo acusa de lesiones calificadas, por ser parte de la fuerza policial. 

Según informaron fuentes judiciales, ambos fueron detenidos en sus respectivos domicilios en la capital bonaerense. Se encuentra a cargo del caso el Fiscal Martín Almirón.

Además, se informó que el resultado de la autopsia realizada arrojó que César Regueiro falleció producto de "un paro cardíaco no traumático".

En este sentido, es importante para la causa esclarecer el motivo del deceso. El fiscal aseguró que "no se produjo ni por un golpe, ni por el efecto del gas lacrimógeno", que eran otras hipótesis de las que se hablaba luego de algunos testimonios de testigos. Los investigadores aguardan por los resultados de los estudios histopatológicos para determinar si hubo efecto directo del gas lacrimógeno, lo que podría cambiar el rótulo del causal de su muerte.

De todos modos, Almirón expresó que "esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco".

Se encontraron cerca de 400 cartuchos de balas en las inmediaciones del estado de Gimnasia. Se espera que en el transcurso de la semana la Policía Federal entregue el informe en el que se detalle el accionar policial y si hubo motivos para que la represión fuera de tal magnitud.