El vino es uno de los más grandes emblemas del país a nivel mundial y, desde el 24 de noviembre del 2010, es la Bebida Nacional Argentina. Es por eso que en esta fecha se conmemora el Día del Vino Argentino, con el objetivo de reconocer su componente cultural. Desde Rappi se realizó un relevamiento para conocer cómo lo consumen los argentinos a través de la súper app.

El Malbec es la variedad estrella con la que el vino argentino alcanzó la fama y también es la más elegida por los consumidores locales. Domingo Faustino Sarmiento la introdujo desde Francia, donde se utilizaba para hacer vino de corte, mezclado con otras. Estos cultivos tuvieron tanto éxito que convirtieron al Malbec en el emblema del país.

Foto de El Popular Medios

En Argentina hay más de 200.000 hectáreas dedicadas a la producción vitivinícola y se exporta vino a más de 160 países, pero la mayor parte de la producción (alrededor del 70%) está destinada al mercado local: no solo somos grandes productores, sino que también somos grandes consumidores. 

Según el informe elaborado con los propios datos de la aplicación Rappi, el vino es la bebida alcohólica más popular dentro de la aplicación después de la cerveza. El tinto es el más elegido, seguido por el blanco y con el rosado en último lugar. Con respecto a las variedades, la preferida es el Malbec y el formato más comprado es el de botella de 750 ml. 

Los fines de semana son los días en los que más se realizan pedidos, principalmente durante la tarde-noche, entre las 19 y las 21 horas. 

Top variedades más elegidas:

1. Malbec

2. Cabernet

3. Chardonnay

4. Pinot

5. Syrah

6. Torrontés