Tras una maratónica sesión que comenzó pasado el mediodía del lunes 30 y se extendió hasta la mañana de este martes 1 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto sobre el financiamiento de la Policía porteña que reduce la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue aprobada con 127 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones. No obstante, fue modificado con respecto al que ya tenía media sanción del Senado, por lo que volverá a la Cámara alta para una segunda revisión.

La sesión especial comenzó el lunes a las 13.30 y Juntos por el Cambio buscó, como estrategia, dilatar el tratamiento de los proyectos con la intensión de que no llegaran a votarse durante las sesiones ordinarias, que finalizaban a la medianoche. 

El proyecto aprobado este martes modificó una parte sustancial del texto. Se estableció que la suma no serán 24.500 millones de pesos, como se establecía en la iniciativa, sino que este monto deberá ser consensuado entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días.