Desde la Unión de Kiosqueros  Néstor Adrián Palaciosvicepresidente de la UKRA explico en declaraciones a BAE que la  caída en las ventas es del 30% promedio en todo el país, pero en algunas zonas llega al 50%. Algunos kioscos históricos no pudieron resistir y desde La  Unión de Kiosqueros de la República Argentina  (UKRA) confirmo que ya cerraron 10.000 kioscos.

Para  Las principales razones de los cierres son “ el aumento de tarifas públicas de luz, agua, gas, de impuestos, de alquileres, sumado todo a la fuerte caída del consumo popu y por perdida en los márgenes  de rentabilidad. Hacen insostenible poder seguir adelante”, agregó Palacios.

 Los kiosqueros recuerdan que en 2015 cuando terminó el gobierno de Cristina Kirchner había 120.000 kioscos en Argentina, luego llegó el gobierno de Macri y se fundieron 33.000. Los kioscos no fueron ajenos a las consecuencias económicas de la pandemia, que dejo Miles dejó kioscos cerrados y según explican desde la organización kioskera, a fin del año pasado, el sector ya se había recuperado y tenía 90.000. En lo que va del año, muchos quedaron en el camino. No pudieron resistir la caída en las ventas. Si bien el promedio nacional de la baja en ventas es del 30%, en algunas ciudades es mayor.

Fuente: BAE Económico.

El Popular Hoy, entrevista a kioskera porteña 

Instagram de popular.hoy