Cepo cambiario: el BCRA relajó las reglas para freelancers que reciben pagos en dólares, luego de una solicitud realizada en redes sociales
La nueva normativa amplía a 20 días hábiles el plazo para que los trabajadores que exportan servicios ingresen sus divisas, evitando así que los usuarios deban asumir costos por facturaciones bajas.
En respuesta a una solicitud realizada en redes sociales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó una restricción del cepo cambiario para freelancers que exportan servicios. La medida, oficializada en la Comunicación A 8116, extiende a 20 días hábiles el plazo para ingresar las divisas, un avance respecto a los cinco días anteriores. Este cambio busca reducir costos transaccionales por transferencias pequeñas y simplificar el proceso burocrático. Santiago Bausili, presidente del BCRA, indicó en X (antes Twitter) que la nueva normativa permite agrupar los pagos en una sola transferencia mensual. La flexibilización fue impulsada por un usuario llamado M. Taurus, quien el 26 de septiembre pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, ampliar el plazo debido a los altos costos asociados a la normativa anterior.