En junio el consumo volvió a bajar 15,5.
Si bien se desacelera la caída del consumo respecto al bimestre anterior, la facturación se mantiene por debajo de la inflación más allá del aguinaldo y el día del padre.
El consumo popular en el primer semestre se derrumbó un 18%. Sin embargo, al analizar la variación bimestre a bimestre se detecto una desaceleración de la caída que se viene operando desde comienzo de 2024.
Según un informe de Nielsen IQ, en el bimestre de mayo-junio, la baja interanual fue del 15,5%, . Desde el organismo analizaron que estamos en una etapa de desaceleración de la merma a nivel general, que en el semestre alcanzo el 18%.
Los rubros que mas cayeron
La principal baja la tuvo el segmento de bebidas, que se derrumbó un 17% en el bimestre, empujado por el derrumbe de bebidas alcohólicas (-29,3%), mientras que las no alcohólicas contuvieron ese desplome (-12,3%). En el semestre, el descenso del segmento de las bebidas fue del 22% interanual.
En el caso de los alimentos, la caída (13,7%) fue bastante homogénea entre los segmentos de alimentos no básicos (-15,3%), golosinas (-14,3%) y alimentos básicos (-13%). Entre los productos de cuidado personal y limpieza (-16,2%), la baja fue más pronunciada entre los productos de limpieza del hogar y de ropa (-16,5%), aunque le siguieron de cerca los de cosmética y tocador (-16%).