Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos mañana por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo.

  El  anfitrión será Secretario de Trabajo Julio Cordero, quien los convocó como parte del «diálogo social» que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores de distintos sectores.

Fuentes de la CGT consultadas indicaron que no sólo asistirán los lideres de la central sino que el grupo será un poco «más amplio», por lo que se descuenta la participación de representantes de los gremios conocidos como «Gordos», por ser los de mayor cantidad de afiliados del país, y los «independientes», entre quienes fungen UPCN y la UOCRA, entre otros.

La central obrera no contaba con un canal formal de dialogo con el oficialismo, mas aun luego de de los paros generales del 24 de enero y el 9 de mayo últimos y del rechazo gremial a la Ley Bases y al DNU 70 .