Durante la apertura oficial  5° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción el  Jefe de Gabinete Guillermo Francos  prometió a los empresarios que en el gobierno esperan poder avanzar en  con un legislación que fomente le inversión beneficiando a toda “la actividad productiva”   ,

El ministro aseguró que el país vivió los últimos 10 años un importante proceso de desinversión y que el objetivo es “analizar cómo se inicia un proceso virtuoso, como hubo en otras etapas de la historia, partiendo de una situación tan compleja como la de diciembre del año pasado”.

Ante un auditorio colmado de industriales el Ministro Francos afirmo que ““El objetivo para esta primera etapa era solucionar los problemas de la macroeconomía. Ustedes tienen razón en reclamar respuestas para un sector que ha sufrido las consecuencias de esos desajustes macroeconómicos. Y todo va a llegar a su tiempo. Sé de las urgencias, hablaba con varios de ustedes, y sé la preocupación” y agrego : “Entiendo el sentido de una ley pyme, la búsqueda de reducir impuestos, que es lo que hemos hecho a través del RIGI. Lo que el Gobierno busca es que exista un RIGI para toda la actividad empresaria y productiva. Que esas opciones las tengan también las empresas pyme”.