Según los datos publicados por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la coparticipación cayó un 18,5% interanual durante el mes de agosto,a lo que se  suma una nueva caída en las transferencias automáticas de Nación a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, reflejando un 14%. 

El resultado final por la totalidad  de las transferencias que realizó el Gobierno hacia provincias y Ciudad alcanzaron los $3.746.000 millones, y representa un incremento nominal del 174% en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos datos, a la hora del ajuste por el proceso inflacionario del período, muestran una baja real del 18,5% interanual. El acumulado a agosto de este año contabiliza un total de $25.208.000 millones en transferencias, y refleja una caída real interanual del 14%. Dicha declinación se debe en gran parte al bajo desempeño en la recaudación de impuestos clave, como el impuesto a las ganancias y el IVA, una merma relacionada con la caída de la producción y el consumo.