El nuevo Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) tiene en su agenda la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según confirmó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

 El presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso un proyecto con ese pedido y anunciará el llamado a sesiones extraordinarias en su discurso de asunción. Además, Francos reveló que hay conversaciones avanzadas para que el exdiputado Luis Petri ocupe la cartera de Defensa en el gabinete del Gobierno de LLA. También adelantó que una vez establecido el gobierno, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se reestructurará. En cuanto a la situación económica, Francos expresó que no ve motivos para una disparada del dólar después del 10 de diciembre y consideró que un valor razonable del dólar oficial en el futuro podría ser de 600 o 650 pesos. Afirmó que el equipo del designado ministro de Economía, Luis Caputo, está trabajando en el tema de las letras de liquidez (leliqs) y que se terminará la emisión descontrolada de dinero a partir de esa fecha. 

El gobierno de LLA se enfrentará a la reestructuración del organigrama público, con reducciones en ministerios superpoblados y en el sistema judicial. Francos aseguró que se analizarán prioridades en el uso de los recursos estatales una vez establecido el nuevo gobierno.