El 3 de abril cambiará el horario de atención en las entidades bancarias
El secretario general de La Bancaria regional de Azul, José Luis Iturralde, indicó que a partir de esa fecha los bancos volverán al horario de invierno con atención al público de 10 a 15.
El secretario general de La Bancaria regional de Azul que incluye a Olavarría, José Luis Iturralde, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo Radio al cambio de horario de apertura y cierre de las entidades bancarias, a la derogación de la ley de jubilaciones del BAPRO y al acuerdo paritario alcanzado que alcanzó un 32,5% y que se revisará en el mes mayo.
En el inicio de la charla el referente gremial a nivel local explicó que a partir del próximo 3 de abril se restablecerá el horario de invierno en los bancos de todo el país y los mismos volverán a abrir sus puertas de 10 a 15 horas: "Mientras que durante todo lo que resta del mes de marzo se seguirá trabajando en la franja horaria de 8 a 13 horas".
Por otro lado, Iturralde se refirió a la derogación de la ley 15.008 y contó: "Después de cuatro años de lucha permanente en contra de una actitud inconstitucional e irresponsable de la gobernadora Vidal logramos que finalmente la corte falle a favor de la presentación de la asociación bancaria y a favor de los derechos de los jubilados y pensionados del Banco de la provincia de Buenos Aires y también de los empleados en actividad".
"Teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires no da quorum para tratar la ley definitiva, esto obligó a la Corte Suprema de PBA a decretar artículos de inconstitucionalidad, dejando vigentes los de la anterior ley y teniendo en cuenta que ahora para que haya una nueva tienen que ponerse de acuerdo políticamente, cosa que es muy difícil. Mientras tanto sigue vigente la cautelar impuesta por la corte hasta tanto se resuelva el tema legislativamente", agregó.
Asimismo, el referente sindical aseguró que La Bancaria cerró recientemente un acuerdo paritario de un 32, 5% de aumento: "Ese acuerdo es hasta el mes de mayo y luego comenzamos con la segunda parte de la paritaria que también tendrá sus cláusulas de revisión".
"Con el tema del impuesto a la ganancia y más allá que nosotros consideramos que el salario no tiene que ser ganancia, sabemos que políticamente y que más allá de los gobiernos a sido incorporado dentro de la ley tributaria. Y se ha conseguido una compensación en dos tramos, en dos bonos que no impactan en ganancias y se agregan seis puntos que se van a desgravar y tampoco van a pagar ganancias. Esta no es la solución definitiva pero la idea es poder contar con el proyecto de ley que presentó en su momento Sergio Palazzo que trata de fondo la cuestión y para eso hay que encontrar adeptos a nivel legislativo que muchas veces son difíciles de encontrar. Pero creo que este tema que se ha incorporado en el debate va a tener que tener una solución definitiva este año", añadió.
Fuente: Diario El Tiempo Azul