El 66% de los argentinos destina la mayor parte del salario a compras en el supermercado
Un 25% dice que su principal gasto es el alquiler y casi un 5% opta por remedios y gastos de salud, según una encuesta.
En el marco del Día del Trabajador, que se conmemora el 1° de mayo, y a pesar que la inflación viene en baja en los últimos meses, tras la fuerte devaluación del Gobierno de Javier Milei, un estudio indica que casi un 66% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a los gastos en el supermercado, un 25% al alquiler y un 5% a gastos en remedios y temas relacionados a la salud.
Según una encuesta de la consultora de Recursos Humanos Adecco, el 50% se manifiesta preocupado por la situación del país, aunque al mismo tiempo, casi el 40% está esperanzado.
Con respecto a la situación laboral, más de la mitad de los encuestados (55%) consideró que está peor a la que se vivía en 2023. En un mismo sentido, el 57% destacó que la remuneración que recibe no está acorde con el trabajo que realiza, el 18% se siente bien remunerado y el 25% más o menos.
“El mercado laboral argentino experimenta un momento de grandes fluctuaciones que tienen directa relación con los índices de inflación y la dificultad que tienen algunos sectores para encontrar los perfiles que necesitan. Las consecuencias de todo esto impactan de lleno en las personas, en su estabilidad y estado de ánimo, que se refleja en quienes buscan empleo o quieren cambiar el que tienen”, explicó Carla Cantisani, directora de Servicios, Calidad & Transformación de Adecco Argentina.
La encuesta de Adecco fue contestada por 5.243 personas durante marzo y abril. Allí también se refleja que el 65% de los entrevistados aseguró que consume menos que el año pasado. Un 25% dijo que se mantiene estable, mientras que un 10% lo está aumentando.
En momentos en que los temas de salud mental ocupan un lugar destacado dentro de la sociedad, un 37% reconoció sentirse estresado frecuentemente, un 50% ocasionalmente y un 13% remarcó que no se estresa prácticamente nunca.
En una misma línea, un 54% aseguró que los temas relacionados a la salud mental no son considerados en su lugar de trabajo. En contraposición a ello, un 23% sostuvo que sí y otro 23% que ocasionalmente. (DIB)