Diputados: UCR contiene a los cinco "libertarios" dentro del bloque

 El bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, tras una reunión con momentos de tención, logró bajar del asado en Olivos entre Milei y los 87 diputados, que apoyaron el veto presidencial que dejo sin efecto la vigencia de la nueva reforma provisional, a cuatros de los cinco legisladores que habían apoyado el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.

En realidad fueron cinco los diputados del bloque que votaron a favor del Gobierno y en contra del proyecto que había impulsado la UCR junto a otros bloques, pero Federico Tournier queda al margen de la sanción ya que es un extrapartidario. El correntino se sumó a la bancada que conduce De Loredo por su vínculo con el gobernador Gustavo Valdés, pero pertenece a otro partido político.

Hay otros dos diputados cuyos casos también serán elevados al Tribunal de Ética para ser investigados: se trata de la santacruceña Roxana Reyes y el chaqueño Gerardo Cipolini, quienes se ausentaron al momento de la votación luego de haber argumentado a favor de la postura del Gobierno durante el debate.

La denuncia presentada contra los diputados que fue elevada al Tribunal Nacional de Ética del partido, que juzgara su conducta  Esta presentación también alcanza Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, los dos legisladores del bloque que si bien no votaron en contra de la ley, se ausentaron durante el debate.

La Mesa Directiva resolvió por 11 votos a 1 elevar los 6 casos. El único que no respaldó esta propuesta fue Andrés Lombardi, del sector del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cercano a Milei. En cuanto a la suspensión de los legisladores, la iniciativa recibió 10 votos afirmativos contra 2 negativos. Además de mendocino, también rechazó esta propuesta la representante de Misiones.

“Al tratarse el veto presidencial, cuatro Diputados Nacionales afiliados a la Unión Cívica Radical e integrantes de nuestro Bloque se apartaron de lo que ellos mismos habían sostenido en la primera votación y acompañaron el veto presidencial, incurriendo en una grave inconducta partidaria, y generando un grave daño a la credibilidad y honor de nuestro partido. Aún más graves fueron los argumentos esgrimidos durante la sesión y en los medios de comunicación, en el sentido de que se habían equivocado en los cálculos, y que su brusco cambio de opinión se fundaba en la necesidad de garantizar el equilibrio fiscal”, sostuvo la resolución.

Fuente www,ambito.com