Varias personas fueron este domingo disfrazadas a emitir su sufragio en el marco de las elecciones generales legislativas que se desarrollan en todo el país.

En el marco de los comicios, muchos ciudadanos decidieron hoy disfrazarse para concurrir a las urnas. ¿Los motivos? Un chancho blanco, "El juego del calamar" y un dinosaurio, entre otros.

El "chancho blanco" apareció primero en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y se puso a bailar mientras votaba jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y luego sorprendió a Mauricio Macri cuando el expresidente fue a votar en el barrio porteño de Palermo.

"Con mucha tranquilidad espero los resultados, defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese", dijo el hombre disfrazado en declaraciones al canal de televisión Crónica TV.

En el barrio de Palermo también se vio al sastre Jorge Williams con su imponente traje celeste y blanco, capa y sombrero.

Conocé a Jorge Williams, un sastre de casi 80 años que sale a votar vestido para la ocasión en Buenos Aires. Con su peculiar traje llama la atención de todos los votantes durante las #Elecciones2021pic.twitter.com/s8h1APKed1

- CNN Argentina (@CNNArgentina) November 14, 2021

En tanto, en la escuela Mater Ter Admirabilis del barrio porteño de Boedo (donde votaba el candidato Leandro Santoro) aparecieron dos hombres disfrazados de guardias de "El juego del calamar", la popular serie de Netflix.

También estuvo en Boedo el doble de Alberto Fernández, donde el presidente desayunó tras votar en la Universidad Católica Argentina (UCA). El imitador buscó sacarse una foto con el mandatario pero no lo logró.

En Tucumán se vivió un momento particular cuando un hombre fue disfrazado de "preso" a la escuela Técnica N°1 de Lastenia y Gendarmería Nacional no lo dejó votar. "Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente", dijo el tucumano.

En la provincia de Córdoba, concurrió a votar San La Muerte en Villa Nueva y Papa Noel en Villa María, y en Rosario (Santa Fe) un elector apareció disfrazado de dinosaurio.

Al final, Susana tenía razón: el dinosaurio está vivo y votó en una escuela de Rosario. pic.twitter.com/zRv7UbV4je

- Franco Formoso (@FrancoFormoso) November 14, 2021

En Choele Choel (Río Negro) un vecino se vistió de gladiador para ir a votar. "Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto", le contó al Canal 10 local. (DIB)