La decisión fue dispuesta a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Del total de $ 9.683 millones que autoriza el Gobierno, $ 1.834 millones se cubrieron con más recursos y el resto se financió con mayor deuda. Y si se analiza el mayor gasto del total de recursos (por $ 3.092,7 millones) fue "para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente Ejercicio", según consta en los fundamentos de la norma de Jefatura de Gabinete.

En tanto, se destinó más dinero para llevar a cabo los "Juegos Nacionales Evita" y para "atender tareas pre-eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones Presidenciales del próximo año".

Asimismo, el texto oficial aclaró que "es menester modificar los créditos vigentes correspondientes al Servicio de la Deuda Pública, para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente ejercicio".

Además, entre muchos organismos beneficiados, la Casa Rosada decidió incrementar el presupuesto del Servicio Penitenciario Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a la Policía Federal, al Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea y a las "distintas entidades bomberiles".

También obtuvieron más recursos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los Ministerios de Turismo, Ambiente, Seguridad Social y Salud.

El texto oficial detalla una serie de deudas previsionales que se autorizan a cancelar y corresponden al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares ($ 2.059,2 millones); Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina ($ 1.215 millones); Servicio Penitenciario Federal ($ 175 millones); Gendarmería Nacional ($ 290 millones) y Prefectura Naval Argentina ($ 21 millones).