El Gobierno apuntó a participante de Gran Hermano y la oposición salió al cruce
La portavoz Gabriela Cerruti exigió que el concursante Alfa y el programa "se retracten" tras vincular al Presidente con coimas.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti exigió que tanto la producción de Gran Hermano, como Telefe Noticias y el concursante del reality Walter "Alfa" Santiago "se retracten y cesen" de una "actitud agraviante" luego de que el participante vinculara a Alberto Fernández en un pedido de supuestas "coimas".
La reacción de Cerruti se dio luego que "Alfa", mientras conversaba encerrado en la casa del ciclo de TV ante la atenta mirada Romina Uhrig, ex diputada kirchnerista y ex pareja del intendente Walter Festa, explicitó su versión sobre su supuesto vínculo con el Presidente. "Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces, o sea lo conozco muy bien a Alberto Fernández… muy, muy bien", lanzó.
Frente a esto, la vocera escribió un hilo de Twitter que contiene además una advertencia sobre un posible inicio de acciones legales por presumibles calumnias e injurias. "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias [sic] nos vemos obligados a decir [lo siguiente]", empezó Cerruti.
En el primero de sus posteos, la portavoz aclaró entonces que "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", expuso sin mencionar a Alfa, el concursante que nombró a Fernández en el reality.
Luego destacó que el Presidente "nunca se vio involucrado en hechos de corrupción", como dio a entender Walter Santiago. "Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", especificó Cerruti. Y advirtió: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".
En el cierre del hilo, Cerruti sostuvo que "ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable", y, en consecuencia, el Gobierno hace su pedido: "Por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".
La advertencia de Cerruti tomó mayor dimensión con un posteo del abogado Gregorio Dalbón, que se arroga ser el letrado del Presidente en demandas civiles. "Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", escribió Dalbón, también en Twitter. Y advirtió: "Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación".
Reacción opositora
Luego de los posteos de Cerruti, dirigentes de Juntos por el Cambio cruzaron a la vocera y hasta polemizaron con ella. "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano", escribió el diputado nacional Diego Santilli.
Ante esto, Cerruti le respondió "La prioridad es la decencia, Diego. Tal vez para vos, no". Pero lejos de que el intercambio terminara allí, el precandidato a gobernador amplió: "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".
Otra que se sumó a la polémica es la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien cuestionó con ironía: "¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?". Ante esto, Cerriti le contestó: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública". Y disparó contra la exgobernadora bonaerense y diputada de JxC: "Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia". (DIB)