El Gobierno estudia reducir los tiempos de las sucesiones patrimoniales
Desde los impulsores de los cambios, afirman que un trámite sucesorio podría demorar 15 minutos.
En el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, conducido Federico Sturzenegger, se estudia acelerar la sucesión patrimonial permitiendo que el trámite se pueda llevar a cabo con la intervención de un escribano y, de esta manera, aliviar a la Justicia. Esto siempre que entre las partes hubiere acuerdo, señalan en el Gobierno. Las sucesiones controvertidas seguirían por la vía de la Justicia.
Para los impulsores de los cambios, el costo quizás podría no disminuir , pero se agilizarán los tiempos. En la actualidad, un juicio sucesorio puede demorar de 6 a 12meses; en caso de aprobarse esta modificación, el trámite ante un escribano llevará 15 minutos. También se
Otra de las iniciativas contempla que los depósitos judiciales puedan hacerse en bancos privados (actualmente están circunscriptos a los oficiales).
Para el gobierno la intención no es sólo obtener una mejor tasa, sino también hacer más operativo el cobro de estos depósitos.
Dentro del del sistema financiero se comenta que esta iniciativa, de prosperar, generará reacciones entre los bancos oficiales ya que la eventual pérdida de depósitos judiciales afectaría sus resultados.