Es el candidato más polémico de la escena nacional. Javier Milei – al frente de "La Libertad Avanza"- planea llegar al poder y erradicar, entre otras cosas, el Banco Central. Su objetivo es el de dolarizar a la Argentina. Según el líder opositor, el organismo monetario es el principal responsable de la inflación. Pero hay más: Milei sigue de cerca los pasos de Emilio Campo, un economista tan radical como él. Se trata de un profesor universitario con experiencia en diferentes bancos de inversión, entre ellos Citibank, Salomon y Morgan Stanley. Es graduado en Economía e Historia, con un master en la Universidad de Chicago. Su plan para dolarizar a la Argentina. 

Un economista con ideas que ya llegaron a la cúpula del PRO. Parece que no solo Milei ha sido seducido por las ideas de derecha de Emilio Campo, quien publicó recientemente un paper titulado "Dolarización, una solución para la Argentina". Según una reseña, el artículo "no solo indaga sobre nuestro pasado inflacionario, sino que además analiza la experiencia de varios países que optaron por abandonar su moneda. La Argentina ha agotado las opciones", señala la descripción del texto que se encuentra a la venta.

Javier Milei viene compartiendo en su cuenta de Twitter algunas ideas de Emilio Campo. Y parece que es su proyecto más fuerte, de llegar la poder. Su idea ya tiene detractores: sin ir más lejos, el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, calificó de "inconstitucional" la medida y apeló al Artículo 75, inciso 19 de la Constitución, el cual habla de "la defensa del valor de la moneda". Milei trae una idea que ya fue implementada en la década de los 90`s, con un pésimo desenlace final. ¿Logrará cumplir su objetivo?