Un nuevo hecho insólito se produjo este martes en el Congreso de la Nación, durante el discurso de apertura de sesiones extraordinarias del presidente Alberto Fernández.

Luego de que el mandatario anunciara que se continuará con la investigación de las responsabilidades del endeudamiento ante el FMI, parte de la oposición se levantó de su banca y se retiró del recinto.

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", fue la frase que despertó la ira de la oposición.

Una serie de gritos y objeciones se desató entre el oficialismo y la oposición, que terminó con los legisladores del PRO -entre ellos Horacio Rodríguez Larreta- abandonando la sala. Cabe destacar que ya habían anunciado previamente que se retirarían en caso de estar en descontento con las palabras del Presidente.

Por su parte, la UCR y la Coalición Cívica, parte de Juntos, decidieron quedarse en el recinto.

El diputado Waldo Wolff publicó un video en su cuenta de Twitter explicando el por qué de la decisión. "Me levanté junto a otros diputados de la sesión de apertura de sesiones del Congreso. No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía", expresó.

"No hay presidente más mentiroso en la historia de la democracia. Habló de un país que no existe y nos dio clases de moral, con una acusada de ser jefa de una asociación ilícita, pidiendo que lo acompañemos en un proyecto que ni los propios acompañan", aseguró.