Este miércoles durante una audiencia pública , el Papa Francisco hizo referencia a la desaparición de Loan, el pequeño de cinco años que sigue  desaparecido desde junio pasado y remarcó que una de las hipótesis es que haya sido víctima del tráfico de órganos.

En otro momento de su mensaje,El Pontífice se refirió a "los cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar", muchos de ellos en "trabajos especialmente peligrosos", "por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados".
"Cuando en la calle, en el barrio de la parroquia, estas vidas perdidas se ofrecen a nuestra mirada, a menudo miramos hacia otro lado", expresó el obispo. Enseguida, apartándose del texto preparado para la ocasión, sobre "Los amados del Padre", recordó el caso de Loan Danilo Peña, que generó una intensa búsqueda y la atención de todo el país

Desde el 13 de junio se busca a Loan, quien fue visto por última vez  cuando recogía naranjas, junto a otros tres adultos y un grupo de niños, en el paraje Algarrobal, en una propiedad cercana a la casa de su abuela.