Algunos de los términos que se usan diariamente dentro del ámbito de la economía y, en muchas ocasiones, se desconoce su significado.

El Coeficiente de Estabilización de Referencia es un índice que va reflejando la suba de precios al consumidor; es la base sobre la cual va modificando su valor la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y, por tanto, la cuantía de las cuotas y saldos de los créditos nominados en esa medida. Desde el primer día de su existencia (2 de febrero de 2002) pasó de 1 a 19.

El Coeficiente de Variación Salarial es un indicador de la suba nominal que tienen los salarios de los trabajadores en la Argentina; cuando se diseñaron los créditos UVA se lo tomó como referencia para limitar la suba de valor que pueden tener las cuotas. En 2019, según el Indec, el coeficiente tuvo un incremento de 37,6% en su valor.

La sigla significa Unidad de Valor Adquisitivo y es una referencia de medida que se va actualizando, en forma automática y con un rezago algo superior a un mes, siguiendo el índice de inflación. Hay créditos hipotecarios e inversiones en esta unidad. Desde su creación, el 31 de marzo de 2016, hasta hoy, su valor creció 124,3%, según los datos del Banco Central.