Mariano de los Heros, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),  respondió a las críticas de quienes señalan que los jubilados fueron  quienes mas financiaron el ajuste llevado adelante por el gobierno, en  durante una entrevista radial. A pesar de estudios privados que señalan lo contrario, de los Heros aseguró que los jubilados no han sido los más afectados por las políticas recientes y negó que el sector haya sufrido una «motosierra», como se ha mencionado en algunos medios.

Durante una entreviste que le realizaba Eduardo Feinmann, Heros, le comentó que «da la sensación de que los que mayor motosierra recibieron fueron los jubilados»,  refutó esa percepción citando las cifras del presupuesto 2025. «Como diría Aníbal Fernández, me parece que es una sensación esa», expresó. Añadió que «el gasto de Anses representa el 45% del gasto total del Presupuesto 2025, un 15% superior al de 2023», lo que, según él, refleja un compromiso del gobierno con la seguridad social.

De los Heros señaló que Argentina enfrenta la necesidad de una reforma previsional debido al supuesto estado «quebrado» del sistema actual y los cambios en el mundo laboral. «No es algo sencillo», aclaró, e instó a considerar diversas variables, entre ellas, la edad jubilatoria. Este debate sobre la edad de retiro se ha intensificado en los últimos meses, y el funcionario sugirió que es un tema que debe abordarse en el contexto de una reforma más amplia que contemple la sostenibilidad del sistema.