Los últimos 14 días se produjeron 7 femicidios y 1 transfemicidio según un nuevo informe del Observatorio "Adriana Marisel Zambrano", el número once desde que se implementó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Una cifra sostenida durante estos más de 150 días, que las medidas tomadas no han logrado revertir.  

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos. El 67 % fue asesinada en su vivienda, dejando 134 hijas e hijos sin madre. El 67 % de los femicidas eran parejas o exparejas y 1 de cada 8 mujeres contaban con denuncias previas. El detalle del informe muestra -igual que los anteriores- que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte. 

Esta semana la titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó un informe que da cuenta de que cada 22 horas una mujer sufrió un intento de femicidio. Los datos relevados fueron extraídos del primer informe oficial de "Análisis sobre los intentos de femicidios identificados en la línea 144 PBA".  

Teniendo en cuenta que Buenos Aires es la provincia con mayor índice de femicidios en valores absolutos, esperamos que este relevamiento sirva para incrementar y priorizar las medidas destinadas, específicamente, a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones.

(Fuente: Observatorio "Adriana Marisel Zambrano")